Quantcast
Channel: Gadgets – MATERIA GEEK
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Review de Logitech MX Ergo: Retorno de la pista (pelota)

$
0
0

Piensa en los primeros años de los 90, cuando los ordenadores personales tomaron el mundo por asalto y se convirtieron en algo común. La mayoría de ellas se veían iguales: grandes cajas beige con teclados torpes y ratones alámbricos. Había muy pocos PCs o periféricos que realmente se destacaban, especialmente no algo tan aparentemente insignificante como un ratón. Excepto uno: el ratón trackball de Logitech.

Este ratón se destacó por una razón principal: en lugar de tener la bola de seguimiento debajo del ratón rodando sobre la alfombrilla del ratón, se movió a la parte superior, controlada directamente con el pulgar. Era un aspecto poco convencional, pero que tenía verdaderos beneficios ergonómicos. Tristemente, el ratón trackball parecía morir una muerte después de que el último fuera liberado hace unos nueve años.

Ahora está de vuelta, con un nuevo nombre. Bienvenido el Logitech MX Ergo.

¿Qué se siente al usar un ratón trackball como el MX Ergo?

  • 132,5 x 51,4 x 99,8 mm.
  • Placa metálica desmontable

Ya no estamos en los 90 (aunque las tendencias de la moda actual puedan estar en desacuerdo), por lo que un ratón sensato para la oficina no puede tener una gran bola roja brillante en el lateral y no puede estar hecho de un plástico beige. En su lugar, Logitech ha optado por un enfoque negro/gris oscuro de «Lego Batman».

El Ergo tiene un acabado casi totalmente mate, aparte del trackball real, que tiene un brillo que sospechamos no es sólo para fines estéticos. A diferencia de los viejos tiempos, el movimiento de la bola se mide con sensores ópticos de precisión en su interior, necesitando algún tipo de textura visual, de ahí el brillo brillante.

Este trackball vive en el lado izquierdo del ratón, lo que significa que sólo se puede usar con el pulgar derecho. Cualquier zurdo se sentirá decepcionado por esto, a menos que tenga un dedo meñique izquierdo muy hábil. Uniéndolo en el lado izquierdo está el botón de control de precisión.

Puedes realizar los grandes trazos de la edición en el modo normal, y luego cambiar al controlador de precisión cuando necesites hacer ajustes mucho más pequeños. Para los profesionales de los medios, la función de control de precisión es una bendición. Por defecto, este es el botón junto al trackball. Cuando se presiona, el cursor en la pantalla se mueve mucho, mucho más lento, dándole un control más preciso. Si estás editando un video, o ajustando varios aspectos de una fotografía o imagen, es ideal.

Diciendo eso, el botón de control de precisión no tiene que ser el botón de control de precisión. Con el software Logitech Options del escritorio puede personalizar el ratón y elegir nuevas funciones para cada uno de los botones.

Como es normal, todos los demás botones viven en la superficie superior. Hay el habitual clic derecho e izquierdo, así como la rueda de desplazamiento central entre ellos. Al igual que el ratón MX Master de Logitech, está cubierto de una goma de agarre y tiene los más mínimos destellos de Chrome en los bordes.

La rueda de desplazamiento tiene un sutil clic y una buena resistencia a la fricción, aunque lamentablemente no tiene el modo de desplazamiento rápido más suelto como el del Maestro. Dicho esto, se puede empujar a la izquierda o a la derecha para desplazarse lateralmente, lo que es particularmente útil para desplazarse a través de una línea de tiempo de vídeo.

Debajo de la rueda de desplazamiento hay un botón para cambiar entre dos dispositivos. Dado que puede emparejar el Ergo con dos ordenadores mediante Logitech Flow, puede cambiar rápidamente entre ellos con sólo pulsar un botón, lo que facilita, por ejemplo, el arrastre de archivos entre los dos (siempre que estén en la misma red).

Hay dos botones más que se encuentran en el borde izquierdo del Ergo, inmediatamente a la izquierda del clic izquierdo. Estos son para ir rápidamente hacia atrás y hacia adelante dentro de, digamos, un navegador. Una vez más, no son botones que usarías constantemente, pero son útiles ya que son programables aplicación por aplicación.

Así que si quieres que los botones de atrás y adelante salten a la pista anterior o siguiente en Spotify, puedes elegir añadir una configuración personalizada para Spotify y reprogramar esos botones de atrás y adelante. Puedes hacer esto para cualquier aplicación que desees, y elegir de una larga lista de controles bastante genéricos. También puedes elegir que se inviertan los botones de clic derecho e izquierdo, o que se invierta la rueda de desplazamiento.

Aparte del gran trackball, la mejor característica de diseño es sin duda la capacidad de cambiar entre usarlo plano, o aumentar el ángulo en 20 grados. La base metálica plana y desmontable pivota entre los dos puntos usando dos fuertes imanes, con un «surco» de pivote que añade un elemento de felicidad ergonómica que de otra manera no estaría ahí.

Tal vez el único problema con el diseño es que – después de pasar años usando ratones normales – pasar a un trackball lleva un tiempo para acostumbrarse. Durante los primeros días, el valor por defecto para nosotros era intentar mover el ratón que, por supuesto, no hace nada gracias a esa base de agarre. Casi se siente como si tratara de escribir con su mano más débil, por lo menos los primeros días.

¿Es el Logitch MX Ergo más cómodo que un ratón normal?

  • 0 o 20 grados de ángulo de ajuste
  • Posición estática, sin movimiento

Para aquellos que puedan tener problemas con las muñecas o manos doloridas al usar un ratón plano normal, el MX Ergo es fantástico. Obviamente, una gran parte de esto es que el ratón no se mueve. Por lo tanto, su mano entera no se mueve tanto, asegurando menos tensión en sus músculos/tendones en la muñeca y el antebrazo.

Una segunda parte importante es el mencionado ángulo de 20 grados. Significa que cuando se mueve en esta posición, su mano se sienta en un ángulo más natural, y se asegura de no ejercer ninguna presión en la base de su muñeca.

Con los brazos de la silla de oficina en la posición correcta, y el ángulo de 20 grados del ratón, es la posición ideal para asegurar que cualquier calambre o dolor se mantenga al mínimo, especialmente si eres alguien que lucha con el túnel carpiano.

¿Cómo se conecta el MX Ergo’s a un PC?

  • Unificar el receptor o el Bluetooth
  • Windows 10 o posterior (Windows 8 para Bluetooth)
  • Mac OS X 10.12 o posterior

Al igual que con los periféricos de ordenador inalámbricos más recientes de Logitech, puede elegir entre usar Bluetooth o el receptor unificador incluido para conectar el ratón al ordenador. La alegría del receptor es que puedes conectarlo a un puerto de repuesto, esperar unos segundos a que se instalen los controladores, y ya estás fuera.

Si no tienes ningún puerto USB libre, el Bluetooth funciona bien, pero puede ser un poco menos sensible que el receptor dedicado. No es completamente poco fiable, más bien a veces causa un retraso de un minuto en el tiempo de respuesta.

El rendimiento general es genial. No teníamos ninguna conexión interrumpida al usar el receptor Logitech Unifying, y después de un mes de uso a tiempo completo, la batería aún no estaba completamente agotada. El software de escritorio indicaba que se estaba agotando, pero no estaba vacío.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Trending Articles