Los dispositivos de rastreo Bluetooth de azulejos han existido desde hace tiempo, pero pocos han llamado tanto la atención como el Deporte de Azulejos.
No sólo ofrece las mismas capacidades de rastreo que el resto de la familia Tile, sino que tiene un alcance y una impermeabilización extendidos. Es realmente el más robusto y útil rastreador Bluetooth que hemos probado hasta ahora.
El azulejo es uno de esos dispositivos que no te das cuenta de que necesitas hasta que lo pruebas. Tile Mate y Tile Slim fueron los primeros en comercializarse, el primero puede ser etiquetado en casi cualquier cosa con un lazo y el Slim tan delgado como dos tarjetas de crédito, para que puedas deslizarlo en tu cartera.
El Tile Sport es un aparato más robusto, ligeramente más grueso, pero tiene el mismo conjunto de características básicas y el mismo concepto que el Mate. Un dispositivo Tile emite y recibe señales Bluetooth, lo que permite conectar el rastreador a un iPhone o a un smartphone Android a través de una aplicación dedicada Tile. La aplicación puede entonces decirte cuando estás cerca de tu rastreador.
También hace que el rastreador emita una melodía, para ayudarte a encontrarla. Y lo mismo al revés, puedes tocar dos veces el logo de la Baldosa para encontrar tu smartphone.
Incluso puedes cambiar los tonos de llamada según tus preferencias personales.
Montar el Deporte de las Baldosas es un juego de niños. Siempre y cuando tengas activado el Bluetooth en tu teléfono y aceptes permitir que la aplicación acceda a tu ubicación, puedes agregar el Azulejo a tu lista de dispositivos e incluso agregar otros a medida que avanzas. También lo etiquetas con el uso del dispositivo, como en un llavero o en un bolso, para que sea aún más fácil de detectar en la lista.
Así que si quieres un Tile Slim en tu cartera o bolso, Tile Mate en un bolso y Tile Sport en tu llavero, la aplicación puede descubrirlos de forma independiente y puedes rastrear cada artículo fácilmente.
Lo que diferencia a este deporte – y de diseño similar, pero de diferente color – es que es impermeable hasta 1,5 metros durante 30 minutos, por lo que se puede fijar en el exterior de una mochila para todo tipo de clima, por ejemplo, o en un equipo de deportes acuáticos.
También tiene el doble de alcance de Bluetooth que sus antiguos compañeros de establo. Puede ser descubierto hasta a 200 pies de distancia. Y ofrece el doble de volumen que antes.
El deporte es único porque su calidad de construcción asegura que es muy difícil de romper también.